dimarts, 21 d’abril del 2015

TRAVELLING TO USA

Lo posible se hizo posible.
Tras 4 años intercambiando mails, cartas, videos... con un cole en Ohio, el año pasado pudimos recibir la presencia de la porfesosra de español, Mrs. Muldrow, a nuestro centro, pero este año aún hemos dado un pasito más.
Dos alumnas del curso pionero, ahora 6º, tuvieron la oportunidad de ir a Cincinnati para conocer a las que hasta ahora habían sido sus "penfriend". Una experiencia única en la que pudimos descubrir las diferencias y similitudes de un cole americano con nuestro cole, y en las que nuestras alumnas pudieron formar parte de sus aulas durante 1 semana, y ser miembro de una familia americana durante diez dias. Fuimos recibidas con mucha ilusíon y alegría y nos trataron de forma excepcional.
Experiencia única que Andrea y Júlia nos describen así:

"Todo empezó el día que las familias nos dieron la gran noticia, sin pensarlo dos veces dijimos que sí. ¡Nos íbamos a OH, CINCINNATI!
¿Por qué tan ilusionadas con Ohio? Porque llevamos 3 años en contacto con unos niños de allí y nunca hubiéramos imaginado que íbamos a poder conocerlos en persona yendo allí.

Por fin  llego el gran día de irnos. La primera noche la pasamos en Madrid. A la mañana siguiente nos fuimos al aeropuerto, pero no nos iba a salir todo de color de rosa: cuando fuimos a facturar las maletas dimos el papel del “ESTA” y por culpa de un cero y una o mayúscula, ¡no pudimos volar! Por gracia o por desgracia pasamos un  día más en Madrid y en el hotel pudimos nadar. De eso hemos aprendido que volar no es tan fácil como nosotras nos pensábamos y que en lo malo siempre hay algo bueno.  A la mañana siguiente al final pudimos volar. Cuando llegamos a Atlanta, teníamos que coger otro avión no pudimos volar, pero volamos a Cleveland, estuvimos cinco horas en coche y al final llegábamos a Cincinnati. Las familias estaban muy emocionadas. El sábado nos fuimos al zoo y el domingo lo pasamos con nuestras familias,

Por fin, el lunes, fuimos al colegio, un verdadero colegio americano, tenía fuentes en los pasillos y las clases eran enormes, tenía piscina, gimnasio, sala de música. Una de las cosas que más nos llamó la atención es que cada alumno tenía su propia Tablet y en vez de con libretas trabajaban con ella. Todos los días teníamos la misma rutina pero con diferentes clases, también nos sorprendió que había días que en educación física hacían natación obligatoria. Las clases eran de 15-16 alumnos como máximo y había una clase para cada asignatura y los que cambiaban de clase eran los alumnos en vez de los profesores. Con eso nos hemos dado cuenta de que cada lugar es diferente. Para nosotras también era bastante diferente que para llamar a los profesores los tenías que llamar: Mr. Mss(señor o señora) y su apellido.

Finalmente llego el triste día de despedirnos de nuestros amigos pero: para nosotras no ha sido un “hasta nunca” sino un “hasta luego”. Lo que hemos aprendido de esta súper experiencia es que podemos comunicarnos con familias inglesas “sin problema” y que vivir con una familia que no es la nuestra no está nada mal."

Andrea Puigecerver y Julia Vicens, 6º de primaria